Esta wiki pretende ser un pequeño videomanual de los efectos que se pueden llevar a cabo en el retoque fotográfico de la aplicación GIMP .
El movimiento Open Source ha llegado al diseño fotográfico y parece que es para quedarse.
Si has probado photoshop, nos sorprederá la calidad de esta aplicación gratuita, que tiene muchas aplicaciones de photoshop (aunque no todas) y para algunas funciones podemos sustituirlo perfectamente por él. Lo que más nos llama la atención es que es totalmente gratuito a diferencia del buque insignia de adobe cuyo precio pasa de 90e.
Esta software lo hace casi todo, excepto que no nos deja trabajar con imágenes superiores a 8 bits por canal en imagenes RGB (un formato de imágenes), ni la posibilidad de trabajar con CMYK (un modelo de colores).
Las diferencias que podemos apreciar en Gimp 2.6.2 con respecto a su antecesor, es una interfaz mejorada y unas herramientas de edición mejoradas como el uso de capas, máscaras, historial, filtros, correción, clonación..., aunque a veces presenta comportamientos inestables.
En definitiva, es un gran programa de edición de imágenes, gratuito, de código abierto, con una interfaz clara, ideal para empezar con el montaje de imágenes y con muchas aplicaciones de photoshop.
gimp.png